Preocupa a Industriales emigración de trabajadores

La asociación de Industriales de san Juan del Río buscará mecanismos que promuevan la permanencia de la mano de obra en san Juan del Río, debido a que los sanjuanenses optan por buscar otros puestos de trabajo en otros puntos del estado.

San Juan del Río, Qro. 13 Abril 2018.- La asociación de Industriales de san Juan del Río buscará mecanismos que promuevan la permanencia de la mano de obra en san Juan del Río, debido a que los sanjuanenses optan por buscar otros puestos de trabajo en otros puntos del estado.

José Francisco Landeras Layseca, secretario del Consejo de la Asociación de Industriales de San Juan del Río dijo que fuga de mano de obra es un punto que más preocupa a las empresas de la demarcación, porque se ha dificultado contratación de personal.

Aseguró que hay empresas que cuentan con numerosas vacantes, pero no hay quienes las ocupen porque los sanjuanenses optan por buscar mejores empleos en otros parques industriales del estado

Explicó que ante esta falta de personal, las empresas asentadas en San Juan del Río han buscado atraer a trabajadores de municipios aledaños de otras entidades, pero insistió en que lo ideal es que se generen mecanismos para que los buscadores de empleo se coloquen en las industrias del municipio.

Agrego que la asociación prepara un foro con los candidatos para que les pregunten y escuchen las propuestas en materia de desarrollo económico, inversiones, fuentes de empleo y seguridad y también solicitarán analizar la fuga de mano de obra

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete + 6 =