Proponen nueva zona turística en TX

La Asociación de Industriales y Empresarios de Tequisquiapan Proponen la promoción de EL Barrio de la Magdalena como una zona turística que permita detonar el crecimiento económico de localidades que cuentan con actividades artesanales y vinícolas.

Tequisquiapan, Qro. 13 Abril 2018.- La Asociación de Industriales y Empresarios de Tequisquiapan Proponen la promoción de EL Barrio de la Magdalena como una zona turística que permita detonar el crecimiento económico de localidades que cuentan con actividades artesanales y vinícolas.

El presidente de Industriales, Ángel Hernández Arrollo dijo que esta segunda área turística se localiza en la zona de La Vega que forma parte del Barrio de la Magdalena, donde existen ya algunas empresas de servicios, de alimentos y de vinos, y se practica la pesca, por lo que dijo, es importante promover este punto del municipio como nuevo atractivo turístico.

De igual forma, dijo que en esta zona se está edificando un hotel y cerca del mismo, hay áreas dedicadas a la producción de zarzamora, así como la empresa de Vinos Santiago de Apóstol.

El presidente de la Asociación de Industriales dijo que actualmente Tequisquiapan concentra su actividad turística en la cabecera y algunos viñedos que ya cuentan con años de reconocimiento entre los visitantes, sin embargo, reiteró que fomentar una segunda opción turística, permitirá mejorar la economía de los habitantes de comunidades al generar fuentes de empleo e incentivar la generación de pequeños negocios del sector servicios, en torno a la inversión hotelera.

Agregó que esta zona cuenta con áreas verdes de atracción y su desarrollo comenzaría a partir de la vialidad Fray Junípero Serra y también permitiría descongestionar al centro Histórico, donde se satura de turistas en temporadas vacacionales.

Agregó que también solicitarán al gobierno estatal infraestructura vehicular para facilitar la circulación de los turistas y con ello aumentar la atracción hacia Tequisquiapan

Deja una réplica