Vecinos se organizan con SSPM para prevenir delitos

San Juan del Río, Qro. 13 abril 2018.- Vecinos de la colonia Praderas del Sol solicitaron la presencia del área de prevención del delito de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, para que los oriente en diferentes técnicas o herramientas que permita a los vecinos estén alertas ante diferentes conductas delictivas que se registran por la zona.

 

Los vecinos explicaron a los uniformados que anteriormente había un grupo de WhatsApp que les permitía estar alertas sobre estas conductas, pero ahora la representante se cambió, por lo que nuevamente personas extrañas están haciendo de las suyas molestando a los traseuntes y vecinos.

Explicaron que ellos están en la mejor disposición de participar, para que como vecinos se puedan apoyar y así no dejar todo el trabajo a las autoridades.

También narraron que como vecinos cuentan con cámara de vigilancia, mismas que ellos mismos adquirieron y las tienen en puntos estratégicos para la seguridad de sus hijos cuando van a la escuela.

Los oficiales les explicaron que se requiere de tres representantes por calle para volver hacer el grupo de WhatsApp para que estén alerta de las personas sospechosas o vehículos extraños que estén por la zona, también dejaron en claro que el grupo no es para alertarlos, sino para que estén comunicados y así también tener un mejor contacto con las autoridades.

Esta reunión se realizó este lunes por la noche donde hubo una buena participación de vecinos y de autoridades para hacer una cadena más fuerte contra la inseguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diez + siete =