A punto de robarse a 5 niñas en Visthá, una sufrió tocamientos

Vecinos de Visthá, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública implementaron esquemas de vigilancia vecinal para evitar afectaciones a la población juvenil, luego de que en esta localidad se registraran cinco intentos de sustracción de menores. Foto Ilustrativa archivo Obture Press Agency

San Juan del Río, Qro. 16 Abril 2018.- Vecinos de Visthá, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública implementaron esquemas de vigilancia vecinal para evitar afectaciones a la población juvenil, luego de que en esta localidad se registraran cinco intentos de sustracción de menores.

 

En recientes días, los habitantes de esta localidad detectaron aun sujeto que con engaños atraía a jovencitas para luego intentar sustraerlas de la zona; la intervención oportuna de los pobladores evitó que el hombre se llevara a las menores, sin embargo, una de las afectadas sufrió tocamientos antes de ser rescatada por la población.

Tras estos hechos, se obtuvo respuesta inmediata de elementos de la secretaría de seguridad Pública, quienes, a través del apoyo de los habitantes, lograron dar con el sujeto que intentaba sustraer a las jovencitas.

David Trejo Dimas, delegado de Visthá dijo que, aunque los oficiales de policía intervinieron oportunamente, cuando el sujeto señalado fue puesto a disposición de la Fiscalía general del Estado, éste fue puesto en libertad en poco tiempo debido a que la autoridad correspondiente consideró que no existía delito alguno en los hechos ocurridos en esta localidad.

Fue precisamente el área de prevención del Delito la que implementó acciones para disuadir los delitos, con el apoyo de los habitantes de Visthá. Los oficiales de la corporación policial se comprometieron a mantener cercanía con los habitantes de Visthá y tener mayor presencia en esta localidad.

Agregó que en la localidad también se han reportado intentos de asaltos, robo de ganado y hurtos en viviendas, por ello es que se solicitó el apoyo de la corporación policial, para implementar medidas preventivas.

Deja una réplica