COBAQ 10 toma medidas tras atropellamiento de alumna en SJR

San Juan del Río, Qro., 19 abril 2018.- Luego del atropellamiento de una joven estudiante del Colegio de Bachilleres plantel 10, ubicado en la comunidad de San Pedro Ahuacatlan, la comunidad estudiantil, junto con personal docente, decidieron tomar medidas en la zona de ascenso y descenso de pasaje cercano a la institución.

Decidieron colocar anuncios donde indican a los conductores del trasporte público que no bajen a los estudiantes frente al plantel, si no que lo hagan unos metros adelante para evitar filas de autos y problemas al abordar o descender de los vehículos.

El Presidente de padres de familia del Cobaq 10, Brígido Torres, señaló que desde que inicio la obra solicitaron apoyo vial a las diferentes autoridades, tanto municipales como estatales, situación que sí se ha dado pero se requiere de mayor presencia.

Explicó que muchos padres de familia que dejan a sus hijos en el plantel los quieren dejar en la puerta, lo que ocasiona conflicto vehicular, los conductores de servicio público igual, por eso colocaron las cartulinas.

“Pedimos apoyo a los padres de familia para que dejen a sus hijos en los lugares señalados para evitar tráfico que se genera principalmente en la entrada y salida de los estudiantes y así evitar también otro accidente”, dijo.

La estudiante que fue atropellada por un vehículo en movimiento se encuentra estable, pero es necesario que se tenga mayor cuidado al pasar la calle para evitar estas situaciones.

El presidente de padres de familia dijo que el contratista se comprometió a instalar abanderamiento, situación que solo fue al inicio de la obra, y ahora ya no hay ninguna persona prestando ayuda en ese sentido.

Aunado a esta situación aseveró que la obra va lenta porque según el tiempo ya debería de haber concluido pero hasta la fecha no se ve para cuando terminen.

Precisó que tampoco hay un ascenso y descenso de pasaje, como lo hay en el plantel contiguo, por lo que hace un llamado al contratista para que se termine la obra y cumpla con el proyecto que se tenía en un inicio que era ascenso y descenso de pasaje.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario