Aprueba candidaturas IEEQ para SJR

Durante la sesión del Consejo distrital 09 del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), fueron aprobadas las candidaturas de nueve fuerzas politicas, tanto partidos políticos como coaliciones y un candidato independiente.

San Juan del Río, Qro., 20 abril 2018.- Durante la sesión del Consejo distrital 09 del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), fueron aprobadas las candidaturas de nueve fuerzas politicas, tanto partidos políticos como coaliciones y un candidato independiente.

Por parte del candidato del PAN, Guillermo Vega Guerrero, se registraron tres sindicaturas las cuales fueron para la actual secretaria técnica del municipio de San Juan del Río, Liliana Sanmartín Castillo, además de Germaín Garfias Alcántara, quien fungió como director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) y para Alejandro Vega Guerrero, hermano del alcalde Guillermo Vega; los tres síndicos van por la vía de mayoría relativa como por representación proporcional.

También en el caso del PRI, el candidato, Gerardo Sánchez Vázquez, inscribió a su hermana Lourdes Sánchez Vázquez como regidora, aunque solo como plurinominal.

Los institutos políticos que tuvieron una resolucion procedente fueron: Partido Acción Nacional (PAN), Partido Nueva Alianza (Panal) y Querétaro Independiente (QI), aunque en este caso existe un procedimiento jurídico interpuesto por Antonio Juan Camacho respecto a las regidurias.

Otros partidos fueron Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Convergencia Querétaro, Movimiento Ciudadano y Partido de la Revolución Democrática (PRD), además de un candidato independiente.

Asimismo el Consejo determinó procedente la candidatura de la coalición Juntos haremos historia en la que participan el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES).
Diputacion local.

El Consejo distrital 09 también aprobó las candidaturas a diputaciones locales por el distrito noveno, correspondiente a San Juan del Río. Las candidaturas coresponden al principio tanto de mayoría relativa como por la vía plurinominal.

Los partidos que registraron fueron: PAN, PRD, Panal, Querétaro Independiente, Convergencia Querétaro, Movimiento Ciudadano y un candidato independiente.

Además de las coaliciones: Por un Querétaro Seguro integrado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y Juntos haremos historia que incluye a Morena, PES y PT.

Deja una réplica