Municipio y DIF invitan a participar en Colecta de Libros para Centro de Día TIUM

El Sistema Municipal DIF y el Programa de Atención a Menores y Adolescentes (AMA), invita a la población en general a participar en la colecta de libros que serán donados al Centro de Día Trabajo Infantil Urbano Marginal (TIUM).

San Juan del Río, Qro., 20 abril 2018.- En atención a la población vulnerable, la Presidencia Municipal de San Juan del Río, a través del Sistema Municipal DIF y el Programa de Atención a Menores y Adolescentes (AMA), invita a la población en general a participar en la colecta de libros que serán donados al Centro de Día Trabajo Infantil Urbano Marginal (TIUM).

 

A través de esta colecta se invita a la población en general a donar libros en buen estado, tales como cuentos infantiles, libros didácticos y para colorear, que ayudarán a enriquecer las actividades lúdicas de los menores. Los ejemplares serán recogidos en las instalaciones del Centro de Día TIUM, ubicado en el Parque Ecológico “Gonzalo Río Arronte”, desde las 8 de la mañana y hasta las 3 de la tarde, hasta el 27 de abril.

Los ejemplares que sean recogidos a través de esta colecta serán destinados para enriquecer el rincón de lectura de este Centro de Día, en el que se brinda atención en educación, salud y recreación a niñas y niños que están en riesgo de trabajo en calle; es decir, a menores de los 6 a 12 años que participan como acompañantes de familias que realizan actividades remunerativas en calle.

De acuerdo con Minerva González Jiménez, Coordinadora del Programa AMA, a través de esta instancia se emprenden acciones a favor de la población infantil vulnerable, con la finalidad de que se desarrollen con dignidad y en plenitud; por ello, la implementación del Centro de Día TIUM, en el que los menores reciben actividades lúdicas, acompañamiento escolar y apoyo psicológico.

El Centro de Día TIUM cuenta con áreas de consultorio, aula didáctica y área de recreación, para que los menores reciban asesorías en español y matemáticas, pláticas sobre el cuidado de la salud, desarrollo de actividades culturales, artísticas y deportivas; en tanto que a los padres se les brindan actividades de sensibilización sobre los riesgos del trabajo en vía pública.

Deja una réplica