Municipio y DIF invitan a participar en Colecta de Libros para Centro de Día TIUM

San Juan del Río, Qro., 20 abril 2018.- En atención a la población vulnerable, la Presidencia Municipal de San Juan del Río, a través del Sistema Municipal DIF y el Programa de Atención a Menores y Adolescentes (AMA), invita a la población en general a participar en la colecta de libros que serán donados al Centro de Día Trabajo Infantil Urbano Marginal (TIUM).

 

A través de esta colecta se invita a la población en general a donar libros en buen estado, tales como cuentos infantiles, libros didácticos y para colorear, que ayudarán a enriquecer las actividades lúdicas de los menores. Los ejemplares serán recogidos en las instalaciones del Centro de Día TIUM, ubicado en el Parque Ecológico “Gonzalo Río Arronte”, desde las 8 de la mañana y hasta las 3 de la tarde, hasta el 27 de abril.

Los ejemplares que sean recogidos a través de esta colecta serán destinados para enriquecer el rincón de lectura de este Centro de Día, en el que se brinda atención en educación, salud y recreación a niñas y niños que están en riesgo de trabajo en calle; es decir, a menores de los 6 a 12 años que participan como acompañantes de familias que realizan actividades remunerativas en calle.

De acuerdo con Minerva González Jiménez, Coordinadora del Programa AMA, a través de esta instancia se emprenden acciones a favor de la población infantil vulnerable, con la finalidad de que se desarrollen con dignidad y en plenitud; por ello, la implementación del Centro de Día TIUM, en el que los menores reciben actividades lúdicas, acompañamiento escolar y apoyo psicológico.

El Centro de Día TIUM cuenta con áreas de consultorio, aula didáctica y área de recreación, para que los menores reciban asesorías en español y matemáticas, pláticas sobre el cuidado de la salud, desarrollo de actividades culturales, artísticas y deportivas; en tanto que a los padres se les brindan actividades de sensibilización sobre los riesgos del trabajo en vía pública.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario