Próximo 2 de mayo toman posesión en cabildo “Niños y Niñas en el Gobierno”

La regidora de la comisión de Educación, Judith Ortiz Monroy señaló que el programa de niños y niñas se realizara el próximo 2 de mayo en el cabildo donde participaran 17 niños y 15 niñas

San Juan del Río, Qro., 22 abril 2018.- La regidora de la Comisión de Educación, Judith Ortiz Monroy señaló que el programa de niños y niñas se realizará el próximo 2 de mayo en el cabildo donde participarán 17 niños y 15 niñas; destaca que este año será una niña la homologa del presidente municipal.

 

Indicó que desde hace un mes se tuvo la primera etapa, donde participaron 36 niños, 4 fueron elegidos para la etapa estatal para poder ser gobernador y diputados locales, y los 32 restantes tuvieron un proceso interno para elegir al presidente municipal que en este año será niña.

Precisó que su nombre es Xareni Yurek González Ramos, de la escuela primaria Catarino Ballina, ubicada en la Floresta. Ella fue quien designó a los regidores y demás funcionarios públicos, en esta ocasión son más niños que niñas, en años anteriores era más niñas.

Ortiz Monroy dijo que la mayoría de los niños son de escuelas federales, cuatro son de escuelas de Consejo Nacional de Fomento Educativo, tres de son de escuelas privadas, pertenecen tanto de la zona rural como la zona urbana.

Detalló que la mayoría de los niños están cursando el 6 años de primaria y para ellos será una buena experiencia que los marcara de manera positiva en su vida.

Deja una réplica