San Juan no ha definido vocación económica

San Juan del Río, Qro. 15 Mayo 2018.- El Consejo Coordinador empresarial de San Juan del Río advierte que los gobiernos locales no han sabido identificar la verdadera vocación económica del municipio, lo que ha provocado un estancamiento en las actividades productivas que generen mayor beneficio  a los ciudadanos.

 El presidente del organismo Luis Enrique López Urquiza, consideró necesario que los próximos gobernantes hagan un análisis profundo de las diversas actividades productivas de San Juan del Río para poder identificar a aquellas que rinden mayores frutos para beneficio de la población y a partir de ello darles impulso.

Explicó que durante décadas se ha pensado que la  vocación  de San Juan del Río es industrial, sin embargo, el desarrollo de parques ha sido nulo, mientras que la llegada de nuevas inversiones no ha detonado profundamente a este sector como un verdadero medio de progreso económico para las familias de la demarcación.

De igual forma, dijo que ha destacado la actividad comercial en los últimos años, sin embargo no representa un medio de ingresos estable o próspero para todos los sanjuaneases

Insistió en que al no existir una definición de las zonas productivas, el crecimiento de las mismas es irregular y pierden su verdadera vocación económica.

Por lo anterior, dijo que la siguiente administración municipal debe delimitar perfectamente las zonas industriales para evitar mezclarlas con otros tipo de infraestructura  que pueda frenar el desarrollo  o llegada de empresas.

Consideró también que el siguiente gobierno local debe garantizar la llegada de nuevas inversiones, mediante la apertura y facilitación en trámites necesarios para ello.

Deja un comentario