Propone Gilberto Herrera incentivar a PyMES

Gilberto Herrara Ruiz candidato al senado de la república consideró importante impulsar a la pequeña y mediana industria nacional, al ser las principales fuentes de empleo para el país, por encima de las trasnacionales.

Querétao, Qro. 17 Mayo 2018.- Gilberto Herrara Ruiz candidato al senado de la república consideró importante impulsar a la pequeña y mediana industria nacional, al ser las principales fuentes de empleo para el país, por encima de las trasnacionales.

Luego de su participación en el foro informativo organizado por la iniciativa privada en San Juan del Río, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” consideró necesario establecer políticas claras que garanticen la competitividad de la pequeña y mediana industria

Aseguró que más de tres millones de empresas en el país se encuentran en una fase de supervivencia, lo que las pone en riesgo del fracaso, si no cuentan con los incentivos necesarios para prosperar y con ello seguir generando empleos.

Agregó que a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología se disponen apoyos para las empresas y para el desarrollo científico, que pueden ir ligados para generar mayor competitividad en ambos sectores.

Detalló que se trata de apoyos a fondo perdido otorgados para que las empresas puedan desarrollar su propia tecnología productiva, sin embargo, se requiere fortalecer este tipo de esquemas y difundirlos.

Gilberto Herrera propuso incrementar las bolsas económicas de los organismos dedicados al apoyo para el desarrollo de tecnología y del sector científico, que a la vez benefician a las pequeñas y medianas empresas de país.

De igual forma, dijo que los centros de investigación de las universidades públicas deben potencializarse.

Recordó que cerca del 75% de los empleos del país están siendo generados por las pequeñas y medianas empresas.

Deja una réplica