PRI denuncia a Vega por campaña adelantada

PRI San Juan del Río elementó tres denuncias en contra del candidato panista a la alcaldía Guillermo Vega Guerrero y del candidato en su fórmula de regidores Jesús Mejía, por incurrir en promoción anticipada de imagen durante un evento de entrega de apoyos municipales.

San Juan del Río, Qro. 14 Junio 2018.- El comité del Partido Revolucionario Institucional en San Juan del Río elementó tres denuncias en contra del candidato panista a la alcaldía Guillermo Vega Guerrero y del candidato en su fórmula de regidores Jesús Mejía, por incurrir en promoción anticipada de imagen durante un evento de entrega de apoyos municipales.

Maximiliano Hernández, presidente del comité municipal del PRI aseguró que las denuncias interpuestas ante el órgano electoral evidencian también la inequidad de las campañas, ya que los candidatos panistas han aprovechado las actividades públicas del gobierno municipal para promover su imagen, hechos que han ocurrido desde las intercampañas de los institutos políticos.

El dirigente del PRI detalló que el cuatro de marzo, en el marco de la celebración del Día de la Familia, Guillermo Vega promocionó su imagen, lo que es constitutivo de delito electoral y violatorio de las normas electorales. Por estos hechos el PRI presentó la denuncia formal que fue registrada bajo el número de expediente 2106.

Otro de los hechos por los que el PRI presentó denuncia, se refiere a un evento de entrega de estufas ecológicas, realizado en Santa Rita y al que acudió Jesús Mejía, quien portaba una gorra con la leyenda “Memo Vega”. El priista dijo que este acto representó la promoción anticipada de imagen de ambos candidatos panistas porque dicha entrega de apoyos se realizó además periodo de intercampañas.

 La tercera demanda interpuesta por el PRI señala como responsable de irregularidades al municipio de San Juan del Río por la promoción de programas y obras durante el periodo de campaña, cuando aseguró que, en estas fechas, deben ser retirados o cubiertos los promocionales de acciones municipales.

Maximiliano Hernández dijo que se encuentran elementando otras cuatro denuncias por delitos electorales. Agregó que las sanciones por estos actos van desde las multas económicas, amonestaciones, hasta la inhabilitación de los candidatos. El PRI espera que se emitan resoluciones antes de que concluya el periodo electoral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × cuatro =