Siguen lluvias todo el fin de semana: Fernando Zamorano

Fernando Zamorano Estrella Director de Protección Civil, advirtió que el pronostico de lluvias en el municipio seguirán presentándose durante la tarde noche del resto de la semana y la mayor parte de la próxima, con precipitaciones de 20 a 25 milímetros, y posibilidad de que lleguen hasta los 30 y 45.

San Juan del Rio Qro a 14 de junio de 2018.- Fernando Zamorano Estrella Director de Protección Civil, advirtió que el pronostico de lluvias en el municipio seguirán presentándose durante la tarde noche del resto de la semana y la mayor parte de la próxima, con precipitaciones de 20 a 25 milímetros, y posibilidad de que lleguen hasta los 30 y 45.

Zamorano Estrella comunicó que se están monitoreando constantemente los drenes del municipio, con el fin de mandar alertas puntuales en caso de lluvias fuertes con riesgos de desbordamientos, los cuales se han mantenido debajo del treinta por ciento de su capacidad.

En cuestión de prevenciones, el director de Protección Civil expresó que se cuenta con cuatro puntos de apoyo divididos en el municipio, el DIF Municipal, las dos estaciones de bomberos y los módulos de policía. De igual forma, cuentan con cuatro albergues en código verde, y tres mil quinientas costaleras instaladas en el CE.CU.CO, el CDC, CEBETIS y la UAQ de corregidora, en caso de ser necesarios,

Fernando Zamorano, recomendó a los ciudadanos, mantener limpias las azoteas de sus casas y no tirar basura en las calles para evitar tapar los drenajes e impedir las inundaciones.

Deja una réplica