Presenta municipio libro “Haciendas de San Juan del Río”

San Juan del Río, Qro; 23 junio 2018.- En el marco de las actividades culturales de la Feria San Juan del Río 2018, el Presidente Municipal de San Juan del Río, Pacheli Demeneghi Rivero, encabezó la presentación de la obra bibliográfica “Haciendas de San Juan del Río”, editado por el Gobierno Municipal, con motivo del 487 aniversario de fundación de nuestro municipio.
Luego de considerar que una aportación importante a la historia es brindar testigos documentales que enriquezcan el acervo histórico y cultural, el Edil sanjuanense indicó que este libro, la sexta obra bibliográfica que edita el Honorable Ayuntamiento en menos de tres años, reúne en un mismo sitio la información sobre las haciendas de la región, dando especial importancia a la conservación del patrimonio cultural e histórico del municipio.
“Al analizar el contenido de esta obra y observar sus fotografías, podemos ver en algunos momentos el paso de una realidad nostálgica que parece relegada al olvido, para, en otras páginas, sorprenderse con la magnificencia de los edificios perfectamente restaurados, plenos de actividad y movimiento. Admiremos pues la arquitectura de estos monumentos e inspirémonos en nuestra antigua gloria para construir la nueva y actual grandeza”, expresó el Edil.
En tanto, el titular del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud, Eduardo Guillén Romero, expresó su agradecimiento al apoyo brindado por la autoridad municipal y colaboradores para la materialización de esta obra que fomenta el amor y arraigo a la identidad sanjuanense.
“La obra Haciendas de San Juan del Río es un testigo de los hechos y circunstancias de nuestro municipio. Contagiemos con ella el amor por San Juan del Río y contribuyamos al sentido de identidad de nuestra tierra”, expresó.
En tanto, el Jefe de Patrimonio Cultural y Artístico, Ubaldo Neftalí Sáenz Bárcenas, y quien fungió como Coordinador Editorial de la obra, precisó que la obra Haciendas de San Juan del Río, “permite respirar historia y revivir el tiempo en que San Juan tuvo su auge económico detonado por las haciendas”.
Luego de manifestar que el libro contiene una gran cantidad de fotografías, Neftalí Sáenz Bárcenas indicó que con el paso del tiempo San Juan del Río pasó de ser una tierra de actividad agrícola a un municipio con una importante actividad industrial, “conservando su sello colonial y testigo de ello son sus haciendas, que nos dan cuenta del por qué San Juan del Río es patrimonio cultural de la humanidad”, finalizó.
[Imagen]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 5 =