Árboles generan riesgos en Jardín Independencia

San Juan del Río, Qro. 10 Julio 2018.- Siete árboles del Centro Histórico de San Juan del Río generan riesgos para la población debido a la posible caída de sus troncos, afirmó la Secretaria de Desarrollo Sustentable en el municipio, Yolanda Morales Reséndiz.

Este martes, personal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales inició la poda de los árboles tras haber detectado una enfermedad que provoca la sequedad en las ramas, lo que debilita a estos especímenes.

El estudio inició después de la caída de uno de los laureles plantados en el Jardín Independencia, en el costado que colinda con la calle Miguel Hidalgo, el pasado 14 de junio. En el incidente dos personas resultaron lesionadas.

Yolanda Morales dijo que a partir del estudio detectaron tres árboles, con al menos 80 años de antigüedad, que deben ser retirados del Jardín Independencia, y dos más que serán removidos en la cuadra ubicada frente al templo de San Juan Bautista.

Agregó que dos árboles de la misma zona serán sometidos a tratamientos con fertilizantes, poda al 50 por ciento, y estarán bajo observación en las próximas semanas para determinar si deben ser removidos también.

“El área de Ecología en conjunto con Servicios Municipales y la Unidad Municipal de Protección Civil, hicimos una inspección en días pasados para determinar y revisar cada uno de los árboles en el Jardín Independencia y los alrededores”, detalló la secretaria municipal.

Una vez que sean removidos los especímenes, serán suplidos por otros de la misma especie.

Dijo que como parte del tratamiento, retirarán el sustrato en el jardín para evitar afectaciones a los árboles que serán colocados en estos espacios.

Deja un comentario