Busca Tec Regional excelencia en matemáticas

El Tecnológico Nacional de México campus San Juan del Río ha detectado deficiencias en la materia de matemáticas entre estudiantes de recién ingreso, evidenciando rezago en estos estudios entre jóvenes que cursan preparatorias y bachilleres.

San Juan del Río, Qro. 11 Julio 2018.- El Tecnológico Nacional de México campus San Juan del Río ha detectado deficiencias en la materia de matemáticas entre estudiantes de recién ingreso, evidenciando rezago en estos estudios entre jóvenes que cursan preparatorias y bachilleres.

Guillermo de Anda Rodríguez, director de Tecnológico Nacional, aseguró que esta deficiencia ha provocado que los estudiantes no puedan familiarizarse fácilmente con la materia de matemáticas en un nivel más avanzado, lo que frena también el aprendizaje en el nivel de estudios superior.

Agregó que se iniciará un programa piloto para implementar capacitaciones específicas en Matemáticas a nivel superior, ya que se han detectado deficiencias entre los estudiantes recién egresados de preparatorias o bachilleratos.

El Tecnológico Nacional de México campus San Juan del Río tambén implementará el programa de dualidad para sus carreras, que tiene como objetivo involucrar a la iniciativa privada para fortalecer la capacitación de los estudiantes

Guillermo De Anda Rodríguez, detalló que este esquema está diseñado para todas las carreras que ofrece la institución y cuyos estudiantes estarán directamente vinculados con los sectores productivos afines a sus profesiones, para que puedan obtener experiencia al tiempo de continuar con sus estudios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho − diez =