SEP ampliará cobertura educativa con 5 bachilleratos

A través de la instalación de cinco planteles de educación media superior en el estado, las autoridades ampliarán la cobertura educativa en este sector con la apertura de 900 espacios para los estudiantes, aseguró el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Querétaro, Gerardo Téllez Reyes.

San Juan del Río, Qro. 11 Julio 2018.- A través de la instalación de cinco planteles de educación media superior en el estado, las autoridades ampliarán la cobertura educativa en este sector con la apertura de 900 espacios para los estudiantes, aseguró el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Querétaro, Gerardo Téllez Reyes.

A partir del siguiente ciclo escolar consolidarán los nuevos planteles del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis), Centro de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario (Cbta), Centro de Estudios Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cetis) y dos Centros de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales (Cetac).

El delegado afirmó que una vez que inicien la operatividad estos centros educativos, podrán garantizar la atención a por lo menos cuatro mil jóvenes queretanos a través de estas unidades.

“En materia de educación media superior tenemos el planteamiento en conjunto con las autoridades locales para consolidar los Cetis, Cebtis, la apertura de dos Cetacs y Cebtas. Con esto podríamos estar recibiendo alrededor de cuatro mil o cuatro mil 200 estudiantes de nivel medio superior en este ciclo escolar, cuando normalmente se recibían tres mil 100 alumnos, es decir que estaremos abriendo 900 espacios más para ellos”, comentó.

Debido a la demanda escolar, estos centros serán instalados en Tequisquiapan, San Juan del Río y Querétaro, que son los municipios que concentran mayor cantidad poblacional.

Indicó que la construcción de la infraestructura para la operatividad de estas escuelas se realizará con el apoyo de las autoridades federales y el Gobierno del Estado, en al menos tres años.

A pesar de esto, aseguró que será posible iniciar operaciones con aulas sencillas y, de manera, paulatina, avanzar en el equipamiento especializado de laboratorios para la formación de los estudiantes.

“No podremos ver el avance hasta que termine este año, lo podemos incluir en el presupuesto 2019. Todos los planteles nacen así, en instituciones prestadas, hay toda la disposición del gobernador para ceder los terrenos. No toda la inversión debe ser de golpe, en la primera etapa podemos iniciar con seis aulas y después instalar los laboratorios. En tres años podrán concluir las instalaciones”, dijo el delegado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − 2 =