Árboles en riesgo por espectaculares: ambientalistas

Anuncios espectaculares ponen en riesgo a árboles con más de 50 años de antigüedad, advierten ambientalistas. Piden regular la instalación de estas estructuras publicitarias.

San Juan del Río, 13 de julio de 2018.- Integrantes del Concejo Ambiental y Animal pidieron a las autoridades municipales vigilar la regulación de manera previa a la aprobación para la instalación de espectaculares publicitarios, debido a que estos ponen en riesgo a árboles de hasta 50 años de antigüedad.

Al menos 20 árboles están en riesgo de ser mutilados por colocación de espectaculares en este municipio, según denunciaron los representantes de esta agrupación civil al solicitar a la Secretaría de Desarrollo Sustentable la implementación de políticas más rígidas para evitar que estas estructuras causen afectaciones.

“Los espectaculares invaden y ponen en riesgo a los árboles, algunos de ellos con más de 50 años de antigüedad. Ya muchos prefieren pagar las multas que cumplir los reglamentos, pero no se trata de eso; se trata de que respeten”, dijo Manuel Ávalos, integrante de esta agrupación.

Consideraron urgente que las autoridades vigilen el cumplimiento de los lineamientos establecidos en los reglamentos municipales y estatales para que el desarrollo urbano sea armónico y se garantice el respeto a las áreas verdes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × tres =