Prioritario, rescate del Camino Real

El rescate de la Avenida Benito Juárez como parte del Camino Real Tierra Adentro deberá ser prioritario para el siguiente trienio, consideró el presidente del Patronato del Centro Histórico en la ciudad, Francisco Pájaro Anaya.

San Juan del Río, Qro. 13 Julio 2018.- El rescate de la Avenida Benito Juárez como parte del Camino Real Tierra Adentro deberá ser prioritario para el siguiente trienio, consideró el presidente del Patronato del Centro Histórico en la ciudad, Francisco Pájaro Anaya.

A partir de que el órgano electoral del estado refrendó el triunfo de Guillermo Vega Guerrero como alcalde, el presidente de esta agrupación destacó el interés de mantener cercanía con las autoridades para gestionar proyectos prioritarios para la conservación de la zona de monumentos.

Resaltó que entre las obras que deberán desarrollarse como prioritarias se encuentra la ejecución del puente vehicular para el desahogo del flujo vehicular en el Puente de la Historia, obra que fue comprometida durante el año pasado por el Gobierno del Estado.

De igual manera destacó la mejora de las banquetas y guarniciones de Avenida Juárez, además de la colocación de alumbrado subterráneo para mejorar la imagen de esta zona e impulsar la conservación de los edificios antiguos establecidos en esta vía, que también forma parte de la zona de monumentos de la ciudad.

“Se tiene pendiente la infraestructura del puente alterno al Puente de la Historia, que es una de las cuestiones que está a la espera para este año y bajar recursos para la infraestructura de Avenida Juárez, antigua calle Real, en relación a su nombramiento como patrimonio de la Humanidad”, dijo.

La agenda de interés para los integrantes de esta organización, contempla también el rescate de infraestructura, como el Jardín Independencia y el Jardín de los Fundadores, sin embargo, el presidente del patronato consideró que el rescate del Camino Real presenta mayor avance, debido a que ya han sostenido pláticas con especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para la gestión de recursos y el desarrollo del expediente técnico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 2 =