Prevalecen altas temperaturas por canícula: PC

Debido de la canícula, se han registrado en San Juan del Río temperaturas máximas de 29 grados Celsius, aunque no se descarta que en lo que resta de este periodo se puedan alcanzar temperaturas de hasta 31 grados, informó el Director de la Unidad de Protección Civil Municipal, Fernando Zamorano Estrella.

San Juan del Río, Qro. 27 Julio 2018.- Debido de la canícula, se han registrado en San Juan del Río temperaturas máximas de 29 grados Celsius, aunque no se descarta que en lo que resta de este periodo se puedan alcanzar temperaturas de hasta 31 grados, informó el Director de la Unidad de Protección Civil Municipal, Fernando Zamorano Estrella.

Refirió que la temporada canicular tiene una duración de 40 días aproximadamente, de los cuales han transcurrido doce, por lo que se prevé que durante todo el mes de agosto continúen las altas temperaturas tanto en el municipio, como en el estado.

“Las temperaturas máximas que hemos tenido en el municipio de San Juan del Río ha sido de 29 grados, no descartamos que podamos llegar hasta los 30 o 31 grados, no son temperaturas como las que tuvimos el años pasado, que llegamos casi a los 35 grados, sin embargo sí habrá aumento en la temperatura”, explicó.

Zamorano Estrella mencionó que la temporada de Canícula se caracteriza por cielos despejados, escasa nubosidad y disminución de lluvias, con lo cual es mayor la sesión térmica que se tiene en el ambiente.

Agregó que las recomendaciones para la ciudadanía es mantenerse hidratado, utilizar protector solar, así como usar prendas claras. Asimismo, dijo que se debe de estar al pendiente de niños y adultos mayores por temas de deshidratación que se puedan dar durante estos días caniculares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here