Consumo de agua aumentó 20% por canícula

San Juan del Río, 03 de agosto de 2018.- Debido al incremento de la temperatura, en esta temporada de calor el consumo de agua aumentó hasta 20 por ciento, estimó el director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), Germaín Garfias Alcántara.

Indicó que en meses regulares, el consumo promedio por persona es de hasta seis a siete metros cúbicos, es decir, que en esta temporada, un ciudadano utiliza en promedio hasta mil 400 litros adicionales.

Este incremento en el consumo de agua potable implica también el aumento de hasta 10 por ciento en los gastos para garantizar la operatividad del sistema en las colonias y comunidades del municipio.

El director de la JAPAM estimó que este organismo destina hasta 10 por ciento más recursos al pago de energía eléctrica en la temporada de calor para garantizar el correcto funcionamiento de las bombas, para la distribución del líquido.

“Por persona, debemos hablar de seis a siete metros cúbicos (en promedio) (…) genera más energía eléctrica, más gastos operativos, pero no es nada que no podamos cubrir”, comentó.

Estimó que, en suma, el organismo que encabeza habrá gastado entre 10 y 12 millones de pesos desde finales de marzo hasta septiembre.

A pesar de esto, señaló que el incremento en el consumo de agua no implicaría daños para las finanzas de la junta, debido al control que se tiene al interior.

Deja un comentario