Ley de austeridad será prioridad para Morena

San Juan del Río, 03 de agosto de 2018.- El virtual diputado local, Néstor Domínguez Luna, aseguró que el impulso a la Ley de Austeridad en el estado será prioridad para la fracción del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la quincuagésima novena Legislatura del Estado.

A partir de las primeras reuniones de los diputados electos y de mayoría proporcional por Morena y el Partido Encuentro Social (PES), que participó en coalición durante el proceso electoral 2017-2018, establecieron que esta debe ser una de las primeras iniciativas para trabajar en el Congreso Local.
La intensión es impulsar en Querétaro políticas de austeridad con apego a las medidas financieras que habrá de tomar el Gobierno Federal, una vez que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, tome protesta ante el Congreso de la Unión.

Aunque el análisis para esta iniciativa deberá realizarse en los próximos días, destacó que podrían buscar la reducción de gastos como telefonía, combustibles y también prerrogativas, a partir de medidas con rango constitucional.

El propósito general de esta iniciativa, sería incrementar las partidas presupuestales del estado destinadas para la educación y salud, sin afectar los fondos contemplados para la ejecución de obras públicas en el estado.

“Queremos aumentar recurso a la salud y la educación, pero no queremos que todo venga de la obra pública; este año incrementó hasta 400 por ciento el presupuesto para la obra pública y también hace falta”, dijo.

Agregó que pretenden entablar diálogo con los municipios para que estas medidas de austeridad también se reflejen en los Ayuntamientos de Querétaro.

Deja un comentario