Más de mil árboles plantados con programa de Reforestación 2018

San Juan del Río, Qro. 3 Agosto 2018.- Atendiendo su compromiso por impulsar acciones que promuevan el cuidado y conservación del medio ambiente, la Secretaría de Desarrollo Sustentable Municipal (SEDESUM) de San Juan del Río, a través de la Dirección de Ecología, ha realizado la reforestación de poco más de mil árboles en calles y avenidas de la ciudad, resultado de la puesta en marcha del Programa de Reforestación 2018.

La dependencia municipal detalló que algunas de las vialidades en donde se ha efectuado la plantación de árboles, han sido la Avenida Juárez, Avenida de los Patos, Paseo Central, Avenida Constituyentes, Universidad y México; así como Boulevard Hidalgo y Alfonso Patiño, entre otras.

Los árboles plantados en estas vialidades corresponden a especies como Framboyán, Bugambilia, Laurel de la India, Ciprés, entre otros, procurando que los nuevos árboles se encuentren en condiciones óptimas para su desarrollo, cumplan con las funciones de conservación del medio ambiente y de embellecimiento del entorno urbano, en beneficio de la población sanjuanense.

Durante las jornadas de reforestación y limpieza se destaca la participación de empresas, instituciones educativas y de la sociedad en general, interesadas en estas acciones para propiciar un entorno apto a las presentes y futuras generaciones.

Además, como parte del Programa de Reforestación, se ha efectuado la donación de más de 7 mil ejemplares de ornato y frutales a la ciudadanía, para su plantación en predios y casa habitación, además de la realización de pláticas y talleres de educación ambiental, a fin de concientizar a la población sobre la importancia de procurar la conservación del entorno natural.

Con estas acciones, la Presidencia Municipal de San Juan del Río promueve medidas necesarias para el cuidado de las áreas verdes, con la finalidad de combatir el cambio climático, evitar la erosión de los suelos y procurar un medio ambiente adecuado para el desarrollo y bienestar de las familias sanjuanenses.

Deja un comentario