IMSS cumple con lactancia materna en San Juan del Río

Promueven la lactancia en el 100% de las madres que tienen su parto en el Hospital General de la zona 3 del IMSS.

San Juan del Río, 07 de agosto de 2018.- La Certificación como Hospital Amigo del Niño y de la Niña, otorgada por la UNICEF al Hospital General de Zona (HGZ) No. 3 del IMSS durante 2017, ha permitido que el 100 por ciento de las mujeres que atienden su parto en este nosocomio, brinden alimento del seno materno a sus recién nacidos.

La directora del Hospital, doctora Angélica García Bonilla, declaró que todo el personal cuenta con la capacitación, inclusive aquellos trabajadores de nuevo ingreso, “todo personal operativo que ingresa a la Unidad, desde la primera semana se capacita en lactancia materna.

Tenemos en promedio 200 nacimientos al mes y salen con la implementación de la lactancia materna, el 100 por ciento de ellos, desde que están las mamás en tococirugía se establece el vínculo entre madres e hijo para favorecer la producción de leche”.

Gracias a que se conformaron grupos multidisciplinarios, las madres que ya tienen a sus bebés en sus cubículos son visitadas por especialistas que les brindan la información necesaria para iniciar la lactancia de una manera segura, a fin de que sus recién nacidos obtengan los nutrientes que necesitan en esas primeras horas de su vida.

En el marco de la Semana Nacional de la Lactancia Materna, el HGZ No. 3 organizó un programa de actividades con la finalidad de promover los beneficios y alcances de la leche materna desde el inicio de la vida del bebé.

Entre algunas de conferencias dadas durante esta semana fueron, entre otras, Importancia de la Lactancia Materna en aras de la alimentación al recién nacido con cuidados especiales; Lactancia Materna, fundamento de la vida; Mitos y realidades de la lactancia materna y puntos de buenas prácticas.

Durante la clausura del evento, se realizó la premiación al mejor poema sobre la lactancia materna y los trabajadores entregaron regalos para las mamás que habían tenido a sus bebés y se encontraban hospitalizadas.

Deja una réplica