Sindicato exige respeto a plazas laborales, ante austeridad

San Juan del Río, 07 de agosto de 2018.- Las políticas de austeridad que serán implementadas para el trienio 2018-2021 en el municipio no deben afectar la prestación de los servicios médicos ni causar bajas de trabajadores, advirtió el Secretario de Conflictos del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio (SUTSMSJR), Rafael Camacho Camacho.

Luego de que Guillermo Vega Guerrero, presidente municipal, anunció que pretende implementar acciones para reducir el gasto corriente de la administración local durante el próximo trienio, el secretario de este sindicato aseguró que pugnarán para que sean respetadas las plazas de los trabajadores.

“El sindicato siempre ha estado en disposición de colaborar con la administración pública para colaborar con la ciudadanía sanjuanense. Obviamente en lo que no estamos de acuerdo es en las bajas de los trabajadores de base; creo que los ajustes deben hacerse en personal de primer nivel o de confianza. En ese sentido, sí estamos pidiendo el respeto al derecho laboral que tienen los trabajadores”, comentó al respecto.

Y es que dijo que actualmente buscan la reinstalación de cinco agremiados que ocupaban plazas de áreas operativas y que fueron despedidos de manera injustificada en el transcurso de julio y la primera semana de agosto.

En este sentido, manifestó que el sindicato estará abierto a establecer los diálogos con las autoridades para coordinar estas medidas de austeridad, siempre y cuando se establezca el compromiso de evitar la reducción de plazas laborales y se garantice la operatividad correcta del servicio médico.

Respecto a los despidos realizados hace aproximadamente un mes, el secretario de Conflictos de este sindicato destacó que están en proceso de agotar la conciliación con las autoridades antes de presentar una demanda laboral ante las autoridades correspondientes.

Deja un comentario