Acuerdos de TLC darán certeza laboral a Querétaro

José Luis Aguilera, Secretario del Trabajo en el estado.

San Juan del Río, 09 de agosto de 2018.- El Secretario del Trabajo en el estado, José Luis Aguilera Rico, destacó la urgencia de que las autoridades federales logren establecer un acuerdo en el Tratado de Libre Comercio (TLC) que mantiene México con Estados Unidos para dar certeza al sector automotriz en Querétaro.

Destacó que actualmente son al menos 50 mil queretanos los que se emplean a través de esta industria, por lo que el cierre de negociaciones con EEUU en torno a la imposición de aranceles para la producción automotriz mexicana podría dar mayor confianza en materia laboral.

“Estamos al pendiente de cómo queda el tratado de libre comercio, eso nos dará más confianza y certeza jurídica. En el tema automotriz, sabemos que vamos muy bien avanzados y eso nos beneficia porque tenemos más de 50 mil personas trabajando en este sector en Querétaro”, dijo.

Actualmente hay ocho anexos pendientes para la revisión del TLC, por lo que el Secretario del Trabajo en el estado resaltó que las autoridades estatales también deberán revisar los acuerdos que se establezcan antes de que concluya la administración de Enrique Peña Nieto, o bien, aquellos que se generen en los primeros tres meses de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

“Esperemos que alcance a esta administración de aquí a noviembre y si no, esperemos el resultado de diciembre, enero y febrero de la siguiente administración”, comentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here