Impulsan padrón de rescatistas de animales

Mario Merlo, Coordinador de Control Animal.

San Juan del Río, 09 de agosto de 2018.- El Coordinador del área de Control Animal, Mario Merlo Barajas, inició la conformación de un padrón de rescatistas con el propósito de coordinar los esfuerzos de las agrupaciones civiles y el gobierno municipal para la cultura de cuidado y protección animal.

El titular de esta dependencia aseguró que hasta la fecha han logrado consolidar un listado de hasta 15 rescatistas a quienes se les dan facilidades para la atención en cirugías de esterilización a perros y gatos, con el propósito de apoyar a la tenencia responsable de mascotas.

De esta manera, se facilita el trabajo de rescate de los animales en la calle y se promueve la cultura de la adopción de mascotas.

“Hemos creado una agenda de rescatistas, donde vienen y se dan de alta en Control Animal, nos traen a las mascotas y los programamos los días lunes y viernes para esterilizar mascotas. Les damos algunas facilidades y procuramos que así sea, porque a veces la limitante es el lugar o el tiempo”, comentó.

Indicó que la intención es que a futuro puedan apoyarse en ellos para llevar pláticas al resto de la población, con el propósito de reforzar estas acciones.

“Lo que procuramos es tener una relación de las personas interesadas en rescatar animales, porque más adelante pretendemos apoyarnos con ellos para armar pláticas sobre tenencia responsable”, agregó.

Estimó que mensualmente se reciben hasta 80 animales en esta unidad, y de estos solo 10 o 20 son colocados con familias dispuestas a tomarlos bajo su cuidado, por lo que consideró necesario fomentar la adopción en esta ciudad.

 

Deja una réplica