Promueven arte urbano contra conductas de riesgo

Preparan Giras con Causa en San Juan del Río.

San Juan del Río, 09 de agosto de 2018.- A través de la promoción del programa Giras con Causa, buscan abatir problemáticas sociales que representan riesgos para menores y adolescentes en la zona urbana, destacó el Jefe del Área de Juventud en el municipio, Rafael Anaya Álvarez.

Con el apoyo del Consejo Municipal Contra las Adicciones (Comca) y el programa Juntos Prevenimos, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), se identificaron algunas de las zonas en las que existen conductas de riesgo para este sector de la población, por lo que impulsan la realización de estas jornadas.

Explicó que las Giras con Causa consisten en llevar actividades itinerantes a las colonias que presentan este tipo de problemáticas, con el propósito de impulsar la prevención de drogadicción, violencia e inseguridad a través del fomento a la cultura y el arte urbano.

“Ahora la intensión es ir a los lugares donde está la concentración de jóvenes urbanos, que es zona oriente. Identificamos al 60 por ciento de la población en esa zona y estamos tratando de tomar donde están los focos rojos. Estamos identificando donde sí hay conductas de riesgo. Ya estamos trabajando con ellos mediante el arte urbano principalmente”, dijo.

A partir del 24 de agosto, realizarán actividades en las colonias Praderas del Sol y Haciendas de San Juan para promover la participación de los menores en disciplinas como Basquetbol, Skate, Patinaje Artístico, Capoeira, Breake Dance, entre otras.

“Queremos romper la dinámica y sumarlos a las actividades que tenemos como proceso. Queremos canalizar esfuerzos. Para nosotros también es importante la prevención, estamos trabajando muy duro en la prevención porque no somos los especialistas para atender las conductas de riesgo que ya existen, pero mediante el arte y la cultura se nos facilita el poder enamorar niños, que se enamoren de un pincel o un balón y que no estén en la calle”, agregó.

Estimó que con estas acciones podrán atender a por lo menos cuatro mil adolescentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here