Proyectan inversiones por hasta 300 mdd para San Juan

En dos meses, concretarán la negociación con la primera empresa que habrá de instalarse en este espacio.

San Juan del Río, 09 de agosto de 2018.- Durante los próximos 12 meses, al menos 300 millones de dólares se generarán en inversión para el municipio a partir de la ampliación del Parque Industrial, en la zona colindante con Paso de Mata, estimó el presidente de Dale Desarrollos, Jorge Rivadeneyra Díaz.

Aseguró que a partir de la aprobación del cambio de uso de suelo en esta zona para la ampliación del parque industrial ubicado al oriente del municipio, han sostenido acercamientos con varios inversionistas interesados en establecerse en esta zona.

Dijo que en aproximadamente dos meses estarán en posibilidades de presentar formalmente a la primera empresa, de capital mexicano, que pretende instalarse en este espacio industrial, sin embargo, aseguró que son varias las empresas, nacionales e internacionales, con las que han sostenido encuentros.

A partir de los primeros encuentros con estos inversionistas, dijo que la mayoría de estas empresas podrían generar inversiones en un rango de 15 a 30 millones de dólares para establecerse en el municipio.

“Estamos retomando que vengan como dos empresas por mes y hay unas de 15 millones de dólares, otras de 20 o 30 millones de dólares. Si promediamos estamos hablando de entre 200 y 300 millones de dólares al año”, comentó.

Agregó que también contado con la participación de las autoridades municipales y de Gobierno del Estado para definir las obras de infraestructura que serían necesarias con el propósito de garantizar el crecimiento en este nuevo espacio industrial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here