Alistan plan de trabajo para el instituto de la familia

Juan Pablo Higuera, regidor.

San Juan del Río, 10 de agosto de 2018.- El plan de trabajo del Instituto Municipal de la Familia tendrá como principal objetivo la prevención de conductas dañinas para la sociedad, adelantó el regidor Juan Pablo Higuera Gómez, quien se perfila como el próximo encargado de este instituto.

Dijo que el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, será quien determine la titularidad de este instituto, creado durante el año pasado, sin embargo, adelantó que participa en la consolidación del plan de trabajo que habrá de seguir esta dependencia, a partir de octubre.

La partida presupuestal que habrán de destinar las autoridades municipales para la atención de las familias en el municipio aún no ha sido definida, ya que hasta la fecha mantienen los trabajos para el análisis de las acciones que habrá de realizar el personal de este instituto.

El regidor aseguró que para la administración 2018-2021, que también estará encabezada por Guillermo Vega, rehabilitarán las instalaciones de la Exhacienda Cerro Gordo y fomentarán la impresión de cuadernillos para reforzar las pláticas matrimoniales.

“Ya está un plan de trabajo. Ya se le presentó todo el plan de trabajo, con presupuesto, y sobre todo con metas que permitan medir las acciones que se hagan. No hemos podido platicar el presupuesto, pero son acciones para reducir índices que estén afectando a la familia y la sociedad. Lo que hacemos es dar herramientas a los padres para que sepan educar a sus hijos y no los violenten”, comentó.

Durante el ejercicio fiscal vigente se autorizó una partida presupuestal por hasta un millón de pesos, sin embargo, Juan Pablo Higuera estimó que la mayor parte de este recurso se destinó para el gasto corriente del instituto, que actualmente cuenta con tres trabajadores adscritos a esta área.

Con el propósito de evitar el incremento de la nómina para esta área municipal, pretende apoyarse con voluntarios y capacitadores para reducir conductas delictivas o nocivas que se generan a partir de problemáticas familiares.

Deja una réplica