Promueven conservación del río con proyecto de la UE

Promueven rescate del río San Juan.

San Juan del Río, 10 de agosto de 2018.- El municipio fue invitado para participar en el proyecto Limpia tu planeta en un día, con el propósito de fomentar la conservación de áreas naturales y, en el caso de esta ciudad, el río San Juan.

El titular de la Jefatura de Asuntos de la Juventud, Rafael Anaya Álvarez, explicó que con este proyecto sumarían a integrantes de asociaciones civiles y voluntarios dispuestos a participar en la mejora del río emblemático de esta ciudad.

Aseguró que esta iniciativa, promovida desde la Unión Europea, agrupa actualmente a ciudades de 120 países, en donde los habitantes impulsan acciones para reducir el impacto ecológico de las actividades humanas.

“Estamos siendo invitados por Nueve Arte Urbano que es el vínculo directo (…) La intención es que el 15 (de septiembre), en diferentes partes del mundo, mediante una aplicación y diferentes dinámicas que se irán compartiendo durante el mes, tendremos la opción de limpiar el río. La intención es generar conciencia”, detalló.

Con el apoyo de la organización Nueve Arte Urbano, también se instalarán entre cinco y diez macromurales en sitios estratégicos para difundir el mensaje a favor de la conservación del medio ambiente. Esta convocatoria incluye a artistas originarios de San Juan del Río y Querétaro.

El titular de esta dependencia municipal agregó que han realizado recorridos con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para revisar las acciones de rescate implementadas en el río Querétaro y replicar el modelo en este municipio.

Resaltó que, de lograr la participación social en esta primera fecha, podrían institucionalizar el 15 de septiembre para la limpieza y protección del río.

Deja una réplica