Museo Interactivo de Cultura del Agua registra 3 mil visitantes

San Juan del Río, Qro; 13 agosto 2018.- Con la finalidad de promover el cuidado del agua, la Presidencia Municipal de San Juan del Río, a cargo del Edil Memo Vega, puso en marcha el Museo Interactivo de Cultura del Agua (MICA), el cual registra más de 3 mil visitantes, desde que abrió sus puertas en marzo del año pasado.
El MICA, museo único en su tipo en el Estado, ha recibido a visitantes, tanto niños, jóvenes, adultos y personas mayores, originarios de municipios y entidades vecinas; así como de grupos escolares, principalmente de educación básica y media superior, quienes a través de su recorrido conoces aspectos como el ciclo natural de lagua, los procesos de extracción del líquido y que permiten sus suministro a los hogares, así como medidas para su aprovechamiento, por mencionar algunos.
“El MICA fue creado para no solo difundir conocimientos sino también sembrar buenos hábitos entre las generaciones jóvenes, principalmente e impactar positivamente en cada uno de los usuarios de este espacio, para trasmitir el mensaje del cuidado del agua y del medio ambiente”, expuso el Director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), Germain Garfias Alcántara.
Este Museo Interactivo consta de 9 módulos interactivos, con pantallas multitouch, en donde se desarrollan temas como el Calentamiento Global, Contaminación, Agua en el Planeta, Agricultura, Ciclo Del Agua, El Agua en el Cuerpo Humano, Cómo llega el agua a tu casa, Distribución del Agua en la JAPAM, Saneamiento y Pago Justo, entre otros.
“Para nosotros es importante que la población entienda la trascendencia del cuidado del agua, por ello, a través del Museo Interactivo de Cultura del Agua, creado en la presente administración municipal, exponemos información relevante sobre este recurso natural, para que los visitantes entiendan la importancia que el líquido tiene en nuestras vidas y la necesidad de desarrollar hábitos sostenibles que permitan la conservación de nuestros mantos acuíferos”, dijo el titular de la JAPAM.
Para las personas interesadas a visitar este espacio, ubicado en el Parque Paso de los Guzmán, a un costado de la ribera del Río San Juan, abre sus puertas de martes a viernes, de 9 de la mañana a 4 de la tarde; mientras que sábado y domingo, de 10 de la mañana a 1 de la tarde.
Para visitas guiadas, se invita a las personas a programar su cita en las oficinas centrales del Área de Cultura del Agua, ubicadas en la calle Cuauhtémoc No. 37, en el centro de la ciudad. Asimismo, se pone a disposición el número telefónico: (427) 129-0050, extensión 1120 y 1121.
[Imagen]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here