Presas de San Juan, al 35% de su capacidad

Supervisan el funcionamiento de la estructura pluvial en San Juan.

San Juan del Río, 14 de agosto de 2018.- El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Zamorano Estrella, aseguró que las 30 presas ubicadas en el municipio están al 35 por ciento de su capacidad de almacenamiento.

Debido a los fenómenos meteorológicos generados durante la temporada de lluvias, indicó que el Servicio Meteorológico Nacional pronostica precipitaciones con mayor volumen en comparación con las lluvias registradas durante agosto.

A pesar de esto, afirmó que el monitoreo de los cuerpos de agua ha sido constante para verificar el funcionamiento de la estructura pluvial y prevenir inundaciones en la ciudad.

Además de las presas ubicadas en San Juan del Río, la Unidad Municipal de Protección Civil realiza el monitoreo de tres presas que inciden en el río San Juan y que están ubicadas en el Estado de México; estas presentan hasta la fecha un abasto de 45 por ciento, por lo que tampoco generarían riesgos de inundación.

Actualmente los tres bordos ubicados en la zona oriente están al 10 por ciento de su capacidad, lo que es muestra del correcto funcionamiento de esta estructura.

Agregó que con el apoyo de personal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales han realizado acciones de mantenimiento en los 10 kilómetros de drenes pluviales que atraviesan la ciudad.

“Son alrededor de 30 cuerpos de agua con mayor capacidad, en promedio están al 35 por ciento de su capacidad en esta temporada de lluvias. En agosto disminuyó el promedio, sin embargo, esperamos lluvias por arriba del promedio en el mes de septiembre”, comentó.

Reiteró el llamado para que la población evite la obstrucción de drenes y no tire basura en la calle.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here