Simplificación de trámites a comercios, hasta 2019

Comerciantes piden simplificar trámites.

San Juan del Río, 14 de agosto de 2018.- El Secretario de Finanzas del municipio, Itzcalli Rubio Medina, aseguró que hasta la revisión para la planeación del ejercicio fiscal 2019 podrán establecer estrategias en mejora regulatoria para agilizar algunos de los trámites que deben realizar los inversionistas.

Debido a la petición hecha por representantes de organismos empresariales, como la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), para que reduzcan los tiempos de respuesta en trámites como la entrega de licencias de funcionamiento, entre otros, el secretario indicó que la administración local ha mantenido un esfuerzo constante para simplificar los trámites.

En este mismo sentido, resaltó que a partir de la implementación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) San Juan del Río ha sido calificado como uno de los tres municipios sobresalientes en materia de mejora regulatoria.

Aseguró que por el momento las autoridades estarán enfocadas en la implementación de estrategias recaudatorias, particularmente para la aplicación de condonación de multas y recargos en el pago del impuesto predial, por lo que será hasta finales de este año que realicen el análisis de los trámites para atender estas peticiones y agilizar algunos trámites.

“Se han hecho algunos esfuerzos desde el inicio de la administración para mejorar el tema de los trámites y que sean más sencillos. Tenemos desde hace más de dos años el Sistema de Apertura Rápida de Empresas que denominamos SARE, que ha funcionado y que hemos sido calificados como de los tres municipios en el estado que tienen mejores prácticas en el tema de mejora regulatoria”, dijo el tesorero.

A través de la ventanilla SARE, es posible agilizar la entrega de licencias de funcionamiento a los inversionistas cuyas empresas no requieren el visto bueno de la Unidad Municipal de Protección Civil, o que, por su giro, no requieran otros documentos adicionales, como licencias para la venta de bebidas alcohólicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here