Usuarios deben a JAPAM 20 millones de pesos

Germaín Garfias, Director de la JAPAM.

San Juan del Río, 14 de agosto de 2018.- Alrededor de 20 millones de pesos de la cartera vencida que arrastra la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) son incobrables, estimó el director de este organismo municipal, Germaín Garfias Alcántara.

Dijo que en el transcurso de este trienio, se logró reducir más del 40 por ciento lo correspondiente a cuentas pendientes de cobro a los usuarios, sin embargo, al cierre de la administración quedaría pendiente el cobro de al menos 20 millones de pesos.

Al inicio de la administración se reportó el adeudo por casi 60 millones por parte usuarios de la junta, por lo que se iniciaron los procedimientos para el requerimiento de pago o acuerdos con los morosos.

Explicó que entre las cuentas que quedarán pendientes para la siguiente administración, detectaron tomas inexistentes, trámites inconclusos e incluso, archivos con omisiones cometidas por funcionarios de la junta y que fueron iniciados hace aproximadamente 20 años.

“Ya no nos va a dar tiempo de hacer procedimientos que teníamos pensado ejecutar, sobre todo de los que quedaron prescritos o que son incobrables, ya teníamos un ejercicio para bajar este número, se hicieron acciones importantes de recuperación”, dijo.

Agregó que en la mayoría de los asuntos pendientes por esta cuestión, hay adeudos ocasionados por los recargos generados durante años de incumplimiento por parte de los morosos y no por consumos excesivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here