Alcalde causó rezago industrial en Tequis, acusan empresarios

Al menos cinco proyectos de inversión descartaron al municipio por falta de interés del gobierno local.

Tequisquiapan, 16 de agosto de 2018.- Al menos cinco proyectos de inversión industrial se perdieron por falta de interés del gobierno municipal, encabezado por Raúl Orihuela González, estimó el presidente de la Asociación de Industriales, Ángel Hernández Arroyo.

Aseguró que el desarrollo de este sector se ha estancado durante los tres años recientes, por lo que consideró urgente establecer acercamientos con quienes formarán parte de la administración municipal 2018-2021 y el alcalde electo, Antonio Mejía Lira.

Durante el trienio que está por concluir, al menos cinco empresas manufactureras originarias del norte del país mostraron interés en establecerse en Tequisquiapan, sin embargo, debido a que el gobierno municipal no generó las condiciones para concretar estas inversiones, los empresarios declinaron.

“(Raúl Orihuela) nunca mostró una actitud de querer trabajar con nosotros, nunca hubo un acercamiento. Creo que no pudimos encajar y se perdieron las inversiones, había gente que quería invertir ni vieron las condiciones y se fueron”, comentó Ángel Hernández.

Destacó que, con el propósito de impulsar el crecimiento económico a través del desarrollo industrial, han buscado a miembros del equipo de trabajo de Mejía Lira para presentar proyectos que promuevan la consolidación de una zona industrial y la movilidad en carreteras.

“Los encuentros han sido cordiales en el sentido de reactivar a Tequisquiapan en el sector industrial, todo el rezago que se ha acumulado en tres años. Creemos que será un gobierno diferente, dispuesto a trabajar en equipo y eso nos tiene motivados”

El presidente de esta asociación dijo que han pugnado por detonar el crecimiento armónico del municipio, que forma parte del listado de Pueblos Mágicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here