Sedesum verifica siete establecimientos en San Juan

San Juan del Río, 16 de agosto de 2018.- Durante los primeros 15 días de agosto la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Municipio ha realizado hasta siete verificaciones a establecimientos de comercio, servicios, o industrias, aseguró la titular de esta dependencia, Yolanda Morales Reséndiz.

La secretaria municipal dijo que a partir de estas inspecciones, han realizado la suspensión o clausura de los establecimientos que incumplieron con la presentación de documentos que acrediten el cambio de uso de suelo y factibilidad, entre otros.

Resaltó el caso del balneario ubicado en el Ejido San Pedro Ahucatlán, que fue clausurado a mediados de esta semana por no presentar los documentos que acrediten su operatividad, incluyendo el cambio de uso de suelo.

Explicó que el espacio que ocupa este balneario está registrado con vocación de industria mediana, por lo que, de no presentar a tiempo este documento, estarían obligados a solicitar el cambio de uso de suelo para Espacios Verdes y Abiertos o Turismo Campestre.

 “Estamos verificando algunos otros, hemos verificado en lo que va de agosto como seis o siete. Se han suspendido algunos otros. Aquí el tema es porque es una cooperativa, no se ha justificado que realmente sea una asociación. Ya solicitaron los requisitos para regularizarse”, comentó Yolanda Morales.

Indicó que el propósito de estas verificaciones es vigilar la aplicación de la normatividad general y regularizar a aquellos establecimientos que no cuentan con los documentos necesarios para operar.

Deja un comentario