Reanudan actividades en rastro municipal

San Juan del Río, 11 de septiembre de 2018.- A casi una semana de la clausura del rastro municipal, las autoridades establecieron el acuerdo para reforzar la inspección y muestreo de animales que ingresan a los canales de matanza.

El presidente de la Unión de Tablajeros, Alejandro de la Vega Chávez, confirmó que el domingo pasado se reanudaron las actividades del rastro municipal, luego de que las autoridades cumplieron los lineamientos de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Dijo que luego de la suspensión de la línea de matanza de ganado bovino por la detección de carne contaminada con clembuterol, establecieron el acuerdo de que se inspección al menos el 10 por ciento de los animales introducidos a este centro.
Agregó que también será necesario promover la certificación de los productores de ganado ante la Secretaría de Ganadería, Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca Y alimentación (Sagarpa).
Las pérdidas que se registraron durante la suspensión de este centro no fueron cuantificables, sin embargo, dijo que en este periodo hubo desabasto de productos cárnicos.
Hizo un llamado para que el productor responsable de la clausura sea sancionado conforme a la ley.

Deja un comentario