Comerciantes emplean a 29.9% de los trabajadores de San Juan del Río

Comerciantes emplean a 29.9% de los trabajadores de San Juan del Río

San Juan del Río, 24 de septiembre de 2018.- El sector comercial emplea a casi el 29.9 por ciento de los trabajadores de San Juan del Río, aseguró el gobernador , Francisco Domínguez Servién.

Durante su visita a la ciudad, el mandatario encabezó la toma de protesta al Consejo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la localidad, por lo que resaltó la aportación que hace este sector al desarrollo económico.

En su mensaje resaltó que a través del comercio formal se han generado hasta 15 mil 100 empleos para este municipio.

En este sentido, consideró que este sector es una fuerza productiva fundamental para San Juan del Río y el estado.

“Esta cámara reúne a una fuerza productiva fundamental y es siempre en favor de San Juan del Río y Querétaro. Aquí el comercio da empleo a más de 15 mil 100 trabajadores”, comentó.

Agregó a el sector comercial aporta hasta 57.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del estado.

“Estos números nos representan la importancia de ofrecer al sector una representación bien comprometida”, resaltó.

Destacó que el organismo ha mostrado disposición a tender puentes de vinculación para el desarrollo de proyectos de manera conjunta con el gobierno del estado y el municipio.

Promoción de proyectos turísticos

En este sentido, recalcó también la importancia de promover proyectos turísticos para la mejora de la derrama económica generada a través de los productos y servicios que ofrecen los comerciantes en San Juan del Río.

En este sentido resaltó que la ciudad recibe hasta 220 mil turistas por año, lo que produce una derrama económica de hasta 900 millones de pesos.

“San Juan del Río también forma parte de la exitosa ruta Arte, Queso y Vino que vamos a seguir impulsando en Querétaro y San Juan del Río”, comentó.

A través del crecimiento del sector turístico de este municipio, pretenden generar beneficios para los comerciantes establecidos en la ciudad.

De este modo, tomó protesta formal al consejo encabezado por Roberto Domínguez Hernández, quien asumió el cargo desde el mes de marzo.

Deja un comentario