Entrega Memo Vega techumbre en CONALEP San Juan del Río

Entrega Memo Vega techumbre en CONALEP San Juan del Río

San Juan del Río, Qro; 8 oct 2018.- Sumándose al esfuerzo que realizan maestros, padres de familia y autoridades educativas, para impulsar la educación de la juventud sanjuanense, el Presidente Municipal, Memo Vega, encabezó la entrega de la obra de construcción de techumbre en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Plantel San Juan del Río, en beneficio de más de mil jóvenes que actualmente realizan sus estudios en esta institución.

Luego de recordar que los recursos para la realización de esta infraestructura educativa, fueron gestionados por la ex diputada federal, María García Pérez, el Edil Sanjuanense, acompañado de su esposa, la Sra. Male Ruiz Pérez, así como de la comunidad estudiantil y docentes del Conalep San Juan del Río; del Secretario de Educación en el Estado, Alfredo Botello Montes; Diputados de la LIX Legislatura; Secretarios y Regidores, manifestó su compromiso por seguir tendiendo puentes de colaboración con los ciudadanos y autoridades de los tres órdenes de gobierno, a fin de sumar esfuerzos y hacer posibles las obras y acciones que impulsen la formación escolar de los jóvenes sanjuanenses y la formación de ciudadanos de bien.

“Ratificamos nuestro compromiso con la gran familia Conalep, porque sabemos del beneficio que esta institución educativa le brinda a San Juan del Río; porque al abrirle la puerta a miles de jóvenes demuestra su compromiso social con esta tierra y nosotros seguiremos siendo aliados de quienes contribuyen al engrandecimiento de nuestro municipio”, dijo el edil en su mensaje.

A nombre de la comunidad escolar beneficiada con esta techumbre, el joven Edgar Iván Mendieta Ugalde, estudiante de quinto semestre de la carrera de Técnico Bachiller en la Industria Automotriz, compartió su agradecimiento por la obra realizada y que –dijo- permitirá que los estudiantes realicen actividades deportivas, académicas y cívicas al exterior, sin padecer de las inclemencias del clima.

“El crecimiento de nuestra institución debe ser también el crecimiento de todos quienes la integramos, por lo que agradecemos a Memo Vega y a Mary García por apoyarnos con esta techumbre que significa la oportunidad de mejorar y crecer en nuestra preparación y contribuir al desarrollo de nuestro país”, expresó el joven.

Asimismo, el Secretario de Educación Estatal, Alfredo Botello Montes, reconoció en el Edil Vega un aliado con quien trabajar en conjunto para impulsar la educación de los jóvenes: “Para nuestro Gobernador, Pancho Domínguez y para Memo Vega la prioridad es la educación, porque con ella se forman a los hombres y mujeres que habrán de poner en alto a nuestro estado”.

La techumbre construida en la plaza cívica del Conalep Plantel San Juan del Río, que requirió de una inversión de poco más de 2.5 millones de pesos, consta de una extensión de más de 800 metros cuadrados, con columnas de acero y bajadas de agua pluvial.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario