Reactivarán Desarrollo Económico en SJR

Reactivarán Desarrollo Económico en SJR

San Juan del Río, Qro., octubre 11 del 2018.- A través de la reactivación de la Secretaría de Desarrollo Económico, se tendrá la oportunidad de atraer proyectos no sólo industriales sino también dirigidos a toda la población, como en el caso del fortalecimiento del programa de “Mujeres Emprendedoras” y” Jóvenes Emprendedores” dijo el titular, Pachelli Demeneghi Rivero.

Señaló que esta área, estuvo inactiva durante un periodo de tiempo corto, pero que ahora, se tiene una planeación a desarrollar con diversas dependencias de gobierno federal, así como coordinar proyectos con la iniciativa privada y fortalecer áreas de oportunidad como el caso de la PYMES, que en donde se encuentran varios proyectos productivos impulsados por el gobierno municipal a través del programa de “Mujeres Emprendedoras”, donde puedan encontrar oportunidades para la comercialización de sus productos.

“El objetivo dentro de la dependencia municipal es crear una sala de capacitación, donde se puedan impartir cursos dirigidos tanto a jóvenes como mujeres que estén interesados en la conformación de un micro negocio y del cual tengan las herramientas básicas para su manejo a través de capacitadores especializados”, resaltó Demeneghi Rivero.

De igual forma, comentó que también una forma de reactivar la economía local, será a través de la aplicación de recursos económicos destinados a la zona comercial del centro histórico, donde se tendrá que realizar un diagnóstico para proyectar diversos rubros y de esta manera ofrecer una mejor imagen a los visitantes que lleguen al municipio sanjuanense.

Por Lino Serrano

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario