Toño Mejía anuncia elección ciudadana de delegados en Tequisquiapan

Toño Mejía anuncia elección ciudadana de delegados en Tequisquiapan

Tequisquiapan, Qro., octubre 11 del 2018.- Antonio Mejía Lira, presidente municipal de Tequisquiapan informó que será a través de un proceso democrático con el voto libre y secreto de los ciudadanos que se elegirán a 21 autoridades auxiliares municipales, y cuatro más serán designados por delegaciones de nueva creación, esto durante la conferencia de prensa en la cual anunció la emisión de la respectiva convocatoria.

Señaló que dicha convocatoria será publicada a partir del próximo lunes 15 de octubre, de tal manera que se pueda contar con los registros de quienes se interesen por representar a las comunidades de esta demarcación ante el gobierno municipal en la gestión de servicios y obras.

Para dicha elección, se contempla que se firme un convenio de colaboración con el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), con el propósito de desarrollar una elección transparente y en donde la ciudadanía esté segura que se respetará su voto, siendo esta elección en el mes de noviembre.

Este tiempo que existe permitirá realizar los diseños de las boletas y papelería electoral, de tal manera que son varios temas que aún están pendientes pero en tiempo de resolver, de tal manera que al designar a cuatro autoridades auxiliares municipales, “Territorialmente estamos cuidando la cultura del ciudadano, para que las comunidades y barrios, empiecen a interpretar lo que es un delegado, porque en campaña solicitaron que exista más acercamiento del delegado con la población, y que a varios delegados se les complicaba trasladarse en algunas zonas, pero que esto es una forma de trabajar para los próximos años”.

Por último, dijo Mejía Lira que garantiza que “no habrá dados cargados de parte de los funcionarios municipales hacia algún candidato a delegado, todo será dentro de un marco de ley, donde la ciudadanía elegirá libremente la mejor propuesta que sea mejor para su comunidad”. Concluyó.

Por Lino Serrano

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *