Querétaro, quinto lugar por aumento de empleo

Querétaro, quinto lugar por aumento de empleo

Querétaro, 16 de octubre de 2018.- El estado ocupa el cinco lugar en el ranking de crecimiento anual de empleo durante los 12 meses recientes, con una tasa de 5.5 por ciento.

Se han registrado 33 mil 98 empleos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante este año.

Tan sólo del 31 de agosto al 30 de septiembre, se registró el aumento de tres mil 215 empleos en la entidad.

Actualmente, en la entidad se tiene el registro de 582 mil 779 puestos laborales, lo que es equivalente al 2.9 por ciento del total de puestos registrados ante este instituto a nivel nacional.

En la información presentada con este reporte, se destaca también un aumento de 9.3 por ciento en el número de plazas reportadas ante el IMSS, es decir, que durante el mes de septiembre de este año se generaron 274 plazas en el estado.

La creación de puestos permanentes de trabajo obtenida en este periodo, ocupa el tercer lugar de los incrementos generados en los diez años recientes, sin embargo, está por debajo de las cifras generadas en 2016, cuando se reportaron 30 mil 481 empleos, y 2017, con 33 mil 635.

A pesar de los resultados obtenidos para la generación de empleos en la entidad, el IMSS resaltó que la creación de puestos de trabajo, en el periodo correspondiente de enero a septiembre de este año, es 27.2 por ciento menor al aumento reportado durante el 2017.

El sector agropecuario es el que tuvo mayor participación en los registros de empleos, con 11.9 por ciento de aumento, la industria de la construcción con 7.1 por ciento y, en tercera posición, la industria de la transformación, con 6.9 por ciento.

En el transcurso del sexenio federal, en el estado se han consolidado hasta 171 mil 735 puestos, equivalente al 4.4 por ciento del total de espacios de trabajo reportados ante el IMSS a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *