Patrimonio Cultural de San Juan, desaprovechado

Patrimonio Cultural de San Juan, desaprovechado
El sector turístico debe recibir mayor impulso en este municipio para aprovechar el nombramiento de Patrimonio Cultural de esta ciudad, dijo el Secretario de Desarrollo Económico, Pacheli Demeneghi Rivero.

San Juan del Río, 17 de octubre de 2018.- El sector turístico debe recibir mayor impulso en este municipio para aprovechar el nombramiento de Patrimonio Cultural de esta ciudad, dijo el Secretario de Desarrollo Económico, Pacheli Demeneghi Rivero.

Destacó que este municipio cuenta con sitios y productos de interés que deben ser promovidos de manera adecuada para que se tenga el aprovechamiento de estos y de la ubicación geográfica de San Juan.

Indicó que las temporadas de mayor afluencia turística generan buenos resultados para los prestadores de servicios, como empresas de hotelería y restaurantes, sin embargo, a través de un plan que permita detonar apropiadamente los productos turísticos, esta secretaría podría lograr mayor permanencia de los visitantes.

“Definitivamente no hemos hecho, no se ha trabajado o no se ha cuidado la infraestructura como tal para competir con ciudades como Guanajuato o Aguascalientes, pero eso no significa que no podamos hacerlo”, comentó al respecto el funcionario municipal.

La propuesta para mejorar la derrama económica que genera el sector turístico en la ciudad, es establecer una zona específica, con apego al modelo que ha permitido la detonación de ciudades como San Miguel Allende, Guanajuato.

“Queremos consolidar una zona que incluya a nuestros artesanos, a nuestra gastronomía, que nos de una identidad. Se han ido perdiendo y esa nuestra chamba: que se consolide una zona y que se les apoye”, dijo Pacheli Demeneghi.

Otra de las estrategias propuestas por el secretario es generar enlaces con empresarios para promover los eventos y espacios que puedan ser de interés para los ciudadanos, de tal manera que el turismo de negocios funja como detonante del turismo general de la ciudad.

Por este motivo, la dependencia que encabeza será la encargada de promover un plan para detonar todos los nombramientos del Centro Histórico de este municipio, que tiene el reconocimiento como Patrimonio Cultural ante la UNESCO y como Zona de Monumentos ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 2 =