Sanjuanense en la mira de la Selección Nacional Sub16

Sanjuanense en la mira de la Selección Nacional Sub16
De las canchas de la escuela México a la Selección Nacional Sub16, portero sanjuanense pelea un lugar en el fútbol profesional. Foto Obture Press Agency

De las canchas de la escuela México a la Selección Nacional Sub16; portero sanjuanense pelea un lugar en el fútbol profesional

San Juan del Río, Qro; 17 de octubre de 2018; Desde los cinco años, la afición que Alfonso González sentía por el fútbol le formó el anhelo de convertirse en un jugador profesional; hoy compite por un lugar Selección Nacional Sub 16.

Admirador del equipo Atlante, Alfonso desde pequeño dejó ver sus habilidades y su interés para convertirse en portero profesional.

El sueño del fútbol profesional nació en su escuela primaria

Su primer equipo fue la selección de la escuela México, de la Colonia Fátima; ubicada en este municipio, de donde es originario y en el que vivió su infancia.

“Veía los partidos de mi equipo favorito, que era el Atlante; me fijé mucho en el deporte y me motivaba ver cómo el portero paraba los goles del equipo. Yo formé parte de la selección de la primaria México; me gustó el futbol y empecé a jugar de ahí”, relata.

A prácticamente 11 años de que inició su trayectoria, “Poncho”, como lo llaman sus compañeros de equipo Estudiantes Atlacomulco, Estado de México, recuerda que el partido más intenso fue la semifinal de Villaflor, en la Sub15.

“Recuerdo que fue muy reñido; ese día fue un contragolpe de mano a mano, recuerdo que tapé el balón y lo volví a sacar. Fue un tiro de esquina, el jugador la remató y otra vez la saqué”, así relata el encuentro en el que logró sacar de la portería hasta cinco tiros a gol.

Durante la final de la Copa Chivas, un visor descubrió su talento y rendimiento; de tal manera que Alfonso fue convocado a jugar en la tercera división.

“Yo no lo tenía pensado, y me dijeron que con mi trabajo veían si subía o no. Fue así que me subieron”.

Hoy como convocado para formar parte de la Selección Nacional Sub16, tiene aún el anhelo de jugar en el Atlante, el equipo que lo inspiró desde niño.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 5 =