Empresarios piden NAIM en Texcoco

San Juan del Río, 19 de octubre de 2018.- Empresarios prevén afectaciones si la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional del la Ciudad de México (NAIM) se suspende en Texcoco.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Eduardo Prado Alcántara, señaló que el posible cambio de sede de este proyecto podría causar aletargo para la conclusión del aeropuerto.

Consideró que, de ser así, esto provocaría afectaciones a la atracción de inversiones a través del sector industrial y de turismo, debido al uso que hacen del tránsito aéreo para llegar de manera más ágil al país.

Afirmó que en este fin de semana se realizará una sesión con los representantes de esta cámara a nivel regional, en la cual se fijará una postura por parte del organismo, sin embargo, adelantó que prevé la formación de un frente para solicitar al gobierno federal la continuidad del proyecto ya iniciado en Texcoco.

“Voy a traer información al respecto, pero creo que sí habría un frente para que no se dejara de hacer lo que ya se empezó”, dijo Eduardo Prado.

La construcción de este proyecto será sometida a consulta ciudadana, con el objetivo de recoger la opinión de los ciudadanos que habitan 538 ciudades del país, de las 32 entidades de la república, en torno a las dos opciones para su ejecución: Texcoco (donde se ejecuta actualmente) o Santa Lucía.

Este ejercicio se realizará del 25 al 28 de octubre, y contempla la participación de cuatro municipios de Querétaro: El Marqués, Corregidora, San Juan del Río y la capital del estado.

“Consideramos que el aeropuerto debería terminarse, podría haber una pérdida del peso ante el dólar. Vemos importante que se termine lo que ya se inició”, agregó Prado Alcántara.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × dos =