San Juan debe retomar participación en Ruta del Queso y el Vino

Ruta del Queso y el Vino
El Secretario de Desarrollo Económico en el municipio, Pacheli Demeneghi Rivero, aseguró que pretenden robustecer la participación del municipio en la Ruta del Arte, Queso y Vino para promover el turismo en la ciudad.

San Juan del Río, 19 de octubre de 2018.- El Secretario de Desarrollo Económico en el municipio, Pacheli Demeneghi Rivero, aseguró que pretenden robustecer la participación del municipio en la Ruta del Arte, Queso y Vino para promover el turismo en la ciudad.

Con el propósito de aprovechar el potencial de esta ciudad, planteó dos proyectos macros para los cuales pretende la participación de representantes de sectores productivos, asociaciones y dependencias gubernamentales.

Indicó que uno de estos es el rescate del Centro Histórico para el aprovechamiento de los atractivos turísticos y la zona de monumentos, a través de esquemas similares a los implementados en ciudades como San Miguel de Allende.

Aseguró que también pretende consolidar una ruta campestre, que permita fomentar los productos turísticos y sitios de interés que se encuentran fuera de la zona declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Recalcó que uno de los productos turísticos con mayor potencial es la industria vinícola del municipio, que fue originalmente la cuna de la vitivinicultura en el estado y que fue la primera región en Nueva España identificada como apta para el cultivo de uvas viníferas.

El secretario afirmó que en este trienio gestionarán la integración de los productores de este sector en San Juan del Río a la Asociación Vinícola del Estado, para promover con mayor facilidad los productos de esta demarcación, y aprovechar también los viñedos existentes.

Aseguró que ambos proyectos deberán ser impulsados de manera paralela, en mesas de trabajo que integren a la iniciativa privada y a los funcionarios que encabezan las áreas municipales involucradas.

 “Tenemos que trabajarlos a la par, posiblemente algunos vayan más avanzados que otros, tiene que integrarse la gente de iniciativa privada, tenemos que trabajar con el comercio, las cámaras, Desarrollo Urbano, organismos, es una mesa de trabajo que va a integrar a la sociedad civil organizada y también a diferentes dependencias del gobierno”, dijo Pacheli Demeneghi.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × tres =