Entregan 592 títulos de propiedad en el municipio de Amealco

Entrega de títulos de propiedad
Con la presencia del gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, del delegado federal del Registro Agrario Nacional, Eliseo Pérez Sánchez y del edil de Amealco, Rosendo Anaya Aguilar, se entregaron 592 títulos agrarios en el ejido de San Juan Dehedó.

Amealco, Qro., octubre 19 del 2018.- Con la presencia del gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, del delegado federal del Registro Agrario Nacional, Eliseo Pérez Sánchez y del edil de Amealco, Rosendo Anaya Aguilar, se entregaron 592 títulos agrarios en el ejido de San Juan Dehedó.

En su oportunidad, el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién reconoció el gran esfuerzo que se ha realizado en el municipio de Amealco por llevar beneficios de todo tipo a los ciudadanos y muestra de ello, es que, tras varios años de trámites ante el Registro Agrario Nacional, se logró dar certeza jurídica a más de 400 familias para que en su gran mayoría poder heredar el predio que han ocupado por varias décadas a los hijos y nietos. Además, que se logró en consenso con toda la población y con ello, prevalece la paz social.

El presidente municipal de Amealco, Rosendo Anaya Aguilar agradeció a las diversas instancias de gobierno que intervinieron en este proceso de regularización de la tierra, donde existían dos posturas diferentes entre una misma población, y que, gracias al diálogo y el entendimiento, estas diferencias pudieron superarse y ahora, habrá paz social y unidad en torno al planteamiento de proyectos comunitarios, para el mejoramiento de la población.

Por su parte, el delegado federal del Registro Agrario Nacional, Eliseo Pérez Sánchez señaló que se ha avanzado de manera significativa en cuanto a la regulación de la tenencia de la tierra al entregar títulos de propiedad en solares urbanos dentro de los núcleos ejidales, los cuales son la pieza fundamental para el nacimiento de comunidades rurales.

Por Lino Serrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 1 =