Colocarán muro de contención en puente de La Llave

Colocarán muro de contención en puente de La Llave

San Juan del Río, Qro., octubre 23 2018; Invertirán 30 mil pesos en la colocación de un muro de contención en el puente de La Llave; con ello se intentará mantener a los vehículos dentro de la cortina de la presa; así lo informó el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero.

El alcalde comentó que el trabajo lo realizará el Instituto de Movilidad; la protección tendrá colores brillantes y la instalación de iluminación; puesto que por falta iluminación algunos conductores pierden las dimensiones del camino y de ahí se derivan los accidentes; como el registrado la noche del lunes 22 de octubre.

El presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, afirmó que los trabajos promovidos por la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI); mismos que se han aletargado por los trámites que deben hacer ante estas instancias federales.

El alcalde detalló que en esta vialidad, que tiene casi 200 metros de largo, no requeriría la intervención del INAH; debido a que no afecta la estructura del puente.

“Cuando se anunció la rehabilitación del camino, se incorpora en la obra la sustitución del acceso; desgraciadamente, intervienen autoridades que no han liberado el permiso, que es INAH y Conagua, entonces la obra no se ha podido ejecutar”, explicó el presidente municipal.

Muro de contención lo instalará el Instituto de Movilidad y PC

Con el apoyo del Instituto de Movilidad y la Unidad Municipal de Protección Civil, iniciaron los trabajos para inspeccionar el acceso y así promover la instalación de estos postes; con los que se pretende prevenir la salida de vehículos del camino.

Este acceso es utilizado por al menos cinco mil vehículos, diariamente, ya que es una vía de acceso para La Llave, La Valla y La Fuente, esta última perteneciente a Tequisquiapan.

El proyecto promovido por CEI establecía la creación de un puente paralelo al acceso, ya que este es insuficiente para el flujo vehicular en doble sentido.

La angostura del puente actual es de aproximadamente seis metros, mientras que un carril para el paso vehicular usualmente requiere 3.5 metros de ancho.

Por Gaby Hernández y Lino Serrano

Deja un comentario