Prepara Querétaro asistencia humanitaria para caravana

Prepara Querétaro asistencia humanitaria para caravana

San Juan del Río, Qro;- Se reunieron autoridades estatales, municipales, de seguridad pública así como del Instituto Nacional de Migración y de la Defensoría de los Derechos Humanos; a fin de crear una Comisión Interinstitucional para la asistencia humanitaria para Caravana de los migrantes centroamericanos.

Como titular fue designado el secretario de gobierno estatal, Juan Martín Granados Torres y en donde el municipio de San Juan del Río participará activamente; lo dio a conocer el secretario de Gobierno municipal, Fernando Ferrusca Ortiz.

Hasta el momento tienen el conocimiento que son tres grupos principales de migrantes uno ubicado en Veracruz, otro en Puebla y uno más en la ciudad de México. Aunque no se conoce aún si atravesarán el estado de Querétaro, se está preparando la Comisión Interinstitucional que les brindará acompañamiento y asistencia humanitaria para que su recorrido sea tranquilo y sin ningún problema.

El objetivo, dijo Ferrusca Ortiz; es brindar seguridad, acompañamiento y trato humanitario, donde se estarán implementando protocolos de seguridad por parte de las policías municipales que en cada demarcación estarán al pendiente de estas caravanas; mientras que el personal de la Policía Estatal, lo harán de manera permanente mientras están en el territorio queretano. Mientras que también habrá brigadas de salud que verificarán a los mismos, así como asesoría jurídica en caso de requerirlo.

Deja un comentario