Regidora buscará vinculación con migrantes sanjuanenses

La regidora de la Comisión de Trabajadores Migrantes, Lourdes Sánchez Vázquez; estará vinculándose con los migrantes sanjuanenses que regresan este fin de año a este municipio.

San Juan del Río, Qro;- La regidora de la Comisión de Trabajadores Migrantes, Lourdes Sánchez Vázquez; estará vinculándose con los migrantes sanjuanenses que regresan este fin de año a este municipio; con la finalidad de crear los vínculos necesarios para realizar actividades en sus comunidades.

Sánchez Vázquez, comentó que está buscando una reunión de trabajo con los integrantes de Migrantes Unidos en Caravana A.C., encabezados por Juan Fernando Rocha Mier y el Pbro. Aristeo Olvera Maqueda, quienes tienen proyectada la caravana de connacionales queretanos para el próximo 20 de diciembre, partiendo de Laredo. Texas.

Mencionó que está preparando también que las nuevas autoridades auxiliares delegacionales tengan su nombramiento legal para iniciar un censo detallado por cada comunidad y de esta manera realizar acciones de concientización sobre lo que representa emigrar a los Estados Unidos, actividad que realizará con estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro a través de dinámicas y representaciones teatrales dirigidas principalmente a niños de educación primaria.

Por ello, es que quiere conocer el número de connacionales que están en los Estados Unidos y sus principales ciudades, para poder realizar una conexión legal y de asistencia social tanto para quienes están en territorio extranjero; como para las familias que se quedan en sus lugares de origen, a fin de beneficiarlos con fondos de programas sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 − 9 =